Stephanie's Closet

Guatemalan Fashion Student/Blogger

FASHION SENSE @ Fashion show Revista Amiga

Hola! hoy les comparto mi atuendo para el último fashion show de Revista Amiga, que se realizó en Paseo Cayalá. 

Utilicé una falda tipo “lápiz”, ajustada, de rayas horizontales en color azul, quise usar algo que fuera muy adecuado para el día y ya que estamos en verano esta falda me pareció perfecta! Casi nunca combino mi cartera con mi atuendo y/o zapatos, me gusta que haya siempre algo inesperado en lo que uso!

                                     Maquillaje: Zermat Guatemala. 

                                 (De venta proximamente en Figaly)

                Falda: Old Navy, Zapatos: MD, Cartera: Free Spirirt Shop.

Junto a Mynor Véliz, uno de los diseñadores Guatemaltecos que presentaron sus diseños en el evento. 

Fotografías: Roberto Andrés J. 

No olviden que pueden seguirme en Instagram: @gstephml y en Facebook: https://www.facebook.com/stephaniemoreno.closet

Affordable Fashion # 3 Listas para el verano!

¡Empezando el mes de abril con nuevas cosas en mi closet! Como guatemalteca sé que la moda no es una prioridad para la mayoría de la población del país, con tantos problemas que se presentan es totalmente comprensible que sea de esta manera. Pero es por eso que me encanta poder ayudar a quienes tengan el deseo de vestirse diferente y de poder usar cosas que estén “a la moda”, sin necesidad de gastar mucho dinero. 

¡Agradezco a Tiendas Megapaca por apoyarme con posts como este que motivan a quienes no pueden/quieren gastar mucho en ropa, a buscar y encontrar tesoros que puedan aportarle más a la manera en que se visten!

                Chaleco tejido Q.35.00, Vestido Q.75.00, Cartera Q.90.00

                                      Fotografías: Roberto Andrés J.

Cada vez que visito alguna de las Tiendas Megapaca, salgo asombrada de las cosas tan increíbles y especiales que podemos conseguir allí. Con tan sólo Q.200.00 pude armar este atuendo, y eso no es algo que se pueda decir todos los días…

                                      Vestido azul Q.55.00

                                       Fotografías: Roberto Andrés J.

Un atuendo perfecto para el verano, lleno de color, frescura, movimiento y fluidez. 

Agregué un cinturón delgado en color café y un chaleco tejido para que fuera más casual.

Combinado con el chaleco tejido puede tomar una apariencia más relajada y adecuada para el día o para el fin de semana.

Sin el Chaleco y con zapatos de tacón, puede ser utilizado para una reunión semiformal. 

¡No hay excusas! ¡Vernos bien es cuestión de actitud!

Fashion Sense @ Fashion Show Verano Siman 2014

¡Hola! Hoy les comparto el atuendo que usé para el último Fashion Show de Almacenes Simán. Como les comenté en mi post anterior, el evento se llevó a cabo en Akúa, ¡un lugar perfecto para representar el verano! 

Como siempre, traté de que mi atuendo fuera apropiado y divertido. El atuendo perfecto no siempre es el más caro, o el más colorido, muchas veces  se trata de conseguir prendas que te representen y que te hagan sentir especial. No hay nada mejor que entrar a algún lugar y que tu confianza haga que nadie pueda evitar voltear a ver!

En esta ocasión utilicé una falda de la tienda On-line: Dresscode, y no podría estar más feliz con cómo resultó este atuendo!

Chaleco: l.e.i, Croptop: Vintage, Falda: Dresscode, Cartera y anillos: Bershka, Collar: BOHO, Ankle sandals: MD

Una de mis tendencias favoritas para esta temporada es el uso del color blanco como predominante. Un pequeño toque de dénim y accesorios sutiles para terminar. La elección de un maquillaje natural y labios de un color brillante hacen que todo en conjunto se complemente. 

                             Fotografías: Roberto Andrés J.

                  ¡Muchas gracias a Dresscode por siempre consentirme! :)

Pueden realizar sus pedidos a Dresscode por medio de FB: 

https://www.facebook.com/DressCodeguate 

O enviando un correo electrónico a:

dress.code.guate@gmail.com

Affordable Fashion #2 

¡Hola! Para esta segunda publicación en la que trabajo junto al equipo de Tiendas Megapaca, quise hacer algo para un tipo de mujeres que no sólo son amantes de la moda, son mujeres que además de trabajar, y tener que hacer mandados durante el día, también quieren ahorrar en lo que se pueda. Ya sabemos que hoy en día vestir a la moda, o simplemente arreglarse antes de salir (sin importar la ocasión), no es visto como prioridad. La economía en Guatemala es una realidad bastante dura, así que, ¿por qué no ponernos creativos? 

Combinado con un saco, o un blazer, este podría ser una opción para un atuendo de oficina en el que no tengan muchas reglas en cuanto al código de vestimenta, o incluso para un “viernes casual”. También podría ser utilizado para una cita por la tarde después del trabajo, o para el “after office” que tantos disfrutan.

El color gris de los pantalones es un color muy versátil, ¡sólo imaginen cuántas veces podrían usarlo sin que los demás noten que es el mismo pantalón! Al igual que el negro, el gris, es uno de los básicos en el guardarropa de cualquier mujer que tiene un trabajo de oficina. 

Lo gracioso de estos pantalones es que no eran de mi talla. Como suelo hacerlo, a veces compro cosas que son 1 o incluso 3 tallas más grandes que la mía. Hay oportunidades que no podemos dejar pasar. Estos pantalones eran 2 tallas más grandes, y eran acampanados. Lo único que hice fue reducirlo, y listo. Sé que muchas no saben coser, o no les gusta hacerlo, pero siempre contamos con sastres o costureras que lo harán por precios bastante razonables, además estarán contribuyendo a la economía de esa persona ;)

¡Espero que les haya gustado el post de hoy, y que se hayan beneficiado con alguno de los tips!

Muchas gracias a Tiendas Megapaca por el lindo atuendo :)

Blusa: Q. 85.00

Pantalón formal: Q. 35.00

Clutch Gris: Q. 55.00

Fotografías: Roberto Andrés J. 

Sporty meets Chic

¡Hoy es lunes! Y quise empezar la semana compartiéndoles un atuendo nuevo. Últimamente he estado obsesionada con todo lo “deportivo” y el interesante contraste que se puede lograr al utilizar elementos deportivos con otros más Chic, clásicos y elegantes. image

Read More

Daylight sequins

Hoy les quiero mostrar un atuendo que armé con ropa de la tienda online DRESSCODE. 

Uno de los mitos de este la “moda”  que muchas mujeres siguen creyendo es que las lentejuelas no son para usarse de día. 

A mi me parece que con los accesorios y para la ocasión indicada, todo es posible. Alguna vez leí que no hay mejor momento para usar las lentejuelas que en el día, y a la luz del sol, ya que sólo así las lentejuelas llegaban a reflejar la luz al máximo.  Me parece algo muy certero.

image

Un “oversized sweater”, sobre esta falda ajustada, y un cinturón delgado en la cintura, fueron mi elección para un atuendo casual y divertido. Jugando con lentejuelas en el día.

image

¿Ustedes se atreven a usar lentejuelas durante el día?

image

Vestuario: DRESSCODE

https://www.facebook.com/DressCodeguate

Easy Breezy Outfit

¡Hola! El atuendo que les voy a mostrar es bastante colorido, ya que cada vez estamos con temperaturas más altas y  este tipo de colores se ajusta perfectamente al clima, además, lo que necesitamos es sentirnos frescas y cómodas.

image

Read More

Wearing Today: A big smile

A pesar de tener días en los que nada me sale bien, o que todas las tareas se juntan, he decidido hacer de mis días los más positivos. Es difícil entender que ya no soy una niña, que cada día que pasa a medida que crezco, mis responsabilidades aumentan también. 

La organización es la clave para el éxito. Al menos en mi vida, la organización es algo que me ha sido bastante útil. Planificar, anotar y coordinar todo lo que tienes que hacer en el día es fundamental, cuando quieres que las horas no pasen y sean tan elásticas como un chicle. 

Parte de ser mujer es, que nos encanta hacer miles de cosas a la misma vez, es cierto que podemos ser muy buenas haciéndolo, pero no necesitamos demostrárselo a nadie. No dejemos que los problemas y que las mil y una cosas que tenemos pendientes por hacer, nos quiten la paz. 

Aún cuando algunos días tengo tantas cosas que hacer, que no me quedan ni siquiera 5 minutos para mi, ahora sé que no todos los días serán así, y que los momentos libres, los momentos junto a nuestros seres queridos, son esos los que debemos de aprovechar al máximo.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque hoy fue un día muy duro para mí, pero elegí mantenerme positiva y hacer a un lado los problemas, para tomar unas cuantas fotos y mostrarles el atuendo de mi martes, un martes lleno de estrés, pero que con una sonrisa, logré superar. 

Monday Outfit!

Nuevamente es lunes, empezamos la semana y espero que estén empezando con mucha energía! 

El outfit de hoy es bastante simple, lo especial es el lindo collar de Escarlata que estoy usando! Este collar es un Colgante crisóstomo de la colección Sacro. 

¡Tiene la medalla de San Benito que tanto me gusta! 

No hay nada mejor que usar Maxi dresses! Ahora que el clima cada vez es más cálido, un maxidress nos saca de apuros.Odio ponerme algo abrigado y que después de salir de mi casa, el clima esté 10 grados por encima de lo que estaba una hora atrás. Este vestido en especial, es de mis favoritos, no puedo ni siquiera contar las veces que lo he usado. A pesar de ser una prenda estampada y bastante memorable, el estampado no es una limitación cuando hablamos de versatilidad. 

Agregar un elemento extra, como un chaleco, un cardigan, o una chaqueta de lona, pueden hacer que un atuendo pase de ser aburrido, a ser un poco más interesante. Además, si hace calor más tarde, puedes quitártelo y seguir sintiéndote cómoda. 

¡Feliz inicio de semana para todos! 

Affordable Fashion: Thrift shopping

Como el título lo dice, el post de hoy trata de moda accesible.Sé que muchos están adivinando: “La Megapaca”.

 Algo a lo que muchas personas le temen es a acercarse a un lugar de “segunda mano”. Realmente para mi no es un problema, lo veo más como una búsqueda del tesoro, como aquel viejo dicho “la basura de uno es el tesoro de otro”. Cuando se trata de vestir, siempre busco algo que me quede bien, que vaya con mi personalidad y más importante todavía, que sea a un precio razonable.

Es por esto que junto a Tiendas Megapaca, les tenemos algo preparado. El equipo que conforma Tiendas Megapaca me brindó Q.200.00, para que armara conjuntos únicos, buscando prendas, o más bien Tesoros, como me gusta llamarlos.

¡Espero que les guste el atuendo de este mes!

¿Saben qué fue lo mejor de todo? Nisiquiera gasté los Q200.00

  1. Blusa tipo camisera sin mangas: Q15.00
  2. Crop-top de encaje: Q85.00
  3. Falda: Q35.00

Crear atuendos divertidos, diferentes y únicos, no es tan difícil, después de todo, no se necesita gastar todo tu dinero para verte bien.

Fotografías: Roberto Andrés J. 

I love Unicorns!

Hace una semana tuve la oportunidad de visitar algunos lugares en la zona 1 de la Ciudad. Es una lástima que no muchos visiten esta área de la ciudad, hay muchos lugares dedicados a exponer arte y a compartir cultura. 

Read More

A Healthy Outfit

¿Les he mencionado lo mucho que me gustan los estampados? (Creo que nunca dejo de decirlo..) Pues sí, los estampados me encantan. ¿Pero saben qué es algo más que me encanta? Cuidar de mi salud. 

Es por eso que este atuendo tiene como propósito mostrarles las dos cosas que más me gustan: la ropa y la salud. ¡Esta es una forma en la que mi ropa me ayuda a tener un buen día! (con tips sobre vitaminas jaja)

Read More

Casual is the new Black

¿Me extrañaron? Luego de un par de semanas en acomodarme a mis nuevos horarios, organizar todo en mi vida y acostumbrarme a los cambios que hubo en ella, ¡aquí estoy! Y vine decidida a mostrarles más de lo que mi closet tiene.

El atuendo de hoy representa mi nuevo estilo de vida, casual y elegante. Formal-chic, divertido y atrevido, pero a la vez, bastante clásico. 

image

Read More

BOHO LOOK - BACK TO BLACK!

¡¡¡Ya es viernes!!!  Hoy les voy a mostrar uno de mis looks preferidos. Siempre trato de ponerme creativa en cuanto a la funcionalidad de mis prendas.

Utilicé una salida de baño, como parte de mi atuendo, y no, no estaba en la playa.

Read More

BOHO LOOK Simple Outfit!

Hola!!!! Sé que no he posteado mucho últimamente, pero ya estoy de regreso! Hoy les quise mostrar un nuevo outfit armado con prendas que pueden encontrar en una de mis tiendas preferidas, BOHO.

image

Read More